Slider Vietnam Laos 1
Slider Vietnam Laos 2
Slider Vietnam Laos 3

Vietnam y Laos

Al encuentro de Asia

Vietnam nunca se olvida. Quedan grabados en la retina la bahía de Along, las montañas recubiertas de arrozales en terrazas, el delta del Mekong, las islas casi desiertas como Phu Quoc… pero también su cultura fascinante, procedente de sus 54 minorías étnicas, y tres ciudades impactantes: la antigua capital de Hué, la histórica Hanoi y la vibrante Ho-Chi-Minh (antes Saigón).

A lo largo de su franja terrestre en forma de S encontramos además las exuberantes montañas de Sapa, ideales para hacer senderismo; Dalat, con sus villas y palacetes coloniales de aire modernista; y Hoi An, un remanso de ensueño con sus antiguas mansiones de ricos mercaderes al borde del rio Thu Bon, muy cerca de las magníficas playas de Cua Dai y Nam Hai.

Haciendo frontera está Laos, otro país de vértigo, el antiguo reino del “millón de elefantes”, que seduce por los paisajes salvajes de sus montañas, en los que viven etnias de origen antiquísimo; su rico patrimonio arquitectónico; su atmósfera francesa; y sus tradiciones budistas. Los enclaves ‘top’ son la ciudad de Luang Prabang por sus templos y edificios coloniales; Vientiane por su encanto decimonónico; Vat Phou, tesoro del arte Jemer; los picos karsticos sobre el Mekong; y los impresionantes rápidos de Si Phan Don.

Te sugerimos
  • Un crucero de lujo por la bahía de Along, esquivando algunos de sus 2.000 islotes, manglares y arrecifes coralinos (podrás hacer yoga en cubierta…)
  • Navegar por el río Mekong, visitando sus pueblos de pescadores y mercados flotantes
  • Descubrir la exquisita gastronomía vietnamita. Algunos de sus platos más típicos son los banh bao (rosquillas), la sopa pho bo, mi xao (fideos con acompañamiento), bun cha (parrillada) y banh cuon (raviolis)
  • Hacer noche en alguno de nuestros paradisiacos hoteles vietnamitas, de ambiente zen, donde se alcanza instantáneamente el nirvana
  • El pueblo de Bat Trang, a 30 minutos de Hanoi, dedicado casi por entero a trabajar una maravillosa cerámica
  • En Luang Prabang debes probar su sauna tradicional a base de hierbas, seguida de un masaje tradicional, antes de visitar el agradable mercado nocturno de artesanía
  • Al sur de la capital de Laos, las cataratas de Kuang Si. Sus tumultuosas aguas caen desde más de 60 metros de altura a estanques turquesas

Can Tho es un buen punto de partida hacia los mercados flotantes de Cai Rang y Phong Dien

Nha Trang destaca por sus playas paradisiacas y bonitos edificios coloniales

Las islas de Con Dao albergan playas desiertas y una gran variedad de corales

Laos dispone de hoteles de lujo, pero también de secretos alojamientos con encanto