Este desconocido país, bautizado por Winston Churchill como “la perla de África”, en el corazón de la región de los grandes lagos, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, pero también para quienes deseen descubrir una cultura local todavía auténtica, mezclarse con su gente y empaparse la retina con sus rostros.
Uganda alberga paisajes que cortan la respiración y una fauna extraordinaria, que incluye una gran variedad y cantidad de animales, además de los famosos gorilas de las montañas. Podrás penetrar en el Parque Nacional de Bwindi, junto a rastreadores expertos, para recorrer la selva en la que habita una colonia formada por 350 primates, la mitad de la población mundial.
Después de emular a Dian Fossey, dejándote emocionar en un cara a cara con estos impresionantes animales, poco belicosos y que viven en familia bajo la protección del macho más fuerte (‘espalda plateada’), te aguarda el descubrimiento de las Montañas de la Luna si eres experto en trekking y el río Nilo si eres amante del rafting.
Kampala, a los pies del lago Victoria, tiene una animada vida nocturna
Prueba el matoke, el plátano local, que se consume cocido en forma de puré
Degusta su excelente café robusta y el té que preparan con jengibre
Piérdete entre las plantaciones de té y café de Fort Portal