Slider Los Roques 1
Slider Los Roques 2
Slider Los Roques 3

Los Roques

El archipiélago salvaje

A tan sólo 170 kms. de Caracas se encuentra este parque natural formado por un archipiélago con 50 islas, playas infinitas, aguas transparentes, un inmenso atolón de coral y una impresionante variedad de animales, como pelícanos, garzas y flamencos rosas. “El paraíso en la tierra”, como lo llamó Cristóbal Colón, es el summum para el buceo y los deportes náuticos; especialmente para el kitesurf, ya que la presencia del viento es constante y casi todas las islas tienen su propia tienda y escuela.

Llegamos a Gran Roque, la única habitada, con sus calles de arena decoradas con botes y conchas marinas, y casitas pintadas en vivos colores que brillan con fuerza bajo el sol del Caribe. Nos alojamos en sus confortables posadas, que ofrecen cena, desayuno y servicio de playa completo: sombrilla, sillas, equipo de snorkeling, pic-nic para el almuerzo y una nevera portátil repleta de bebidas frescas. Desde aquí salen los catamaranes y veleros para visitar los distintos cayos, durante las horas o días que se nos antojen.

Los Roques no es por tanto tu destino si lo que buscas es lujo y glamour, pero sí tu paraíso particular si deseas llenarte de energía positiva disfrutando de la naturaleza con todos los sentidos. Desde aquí se ve pasar la vida a cámara lenta, simplemente entre zambullidas y baños de sol.

Te sugerimos
  • En Gran Roque, subir andando al viejo faro holandés, en la parte montañosa de la isla
  • Desde allí se divisa, como en ningún otro lugar, la majestuosidad e impresionante belleza del paisaje
  • Disfrutar de la serena atmósfera de sus posadas, protegidas por aloes, palmeras y buganvillas
  • Degustar los exquisitos mojitos y caipirinhas que sirven en el Arrecife Café y en La Gotera
  • En temporada, de noviembre a abril, probar sus deliciosas langostas recién pescadas. Y el resto del año, sus fresquísimos cangrejos, meros, chipichipis, pargos, carites, picúas…
  • Dos restaurantes míticos que no puedes pasar por alto: El canto de la ballena y Aquarena
  • En Cayo Agua, una de las islas más espectaculares del mundo, caminar por sus caminos de conchas y visitar su criadero de tortugas

Sus primeros habitantes eran pescadores que emigraron de la isla Margarita

Sus mayores arrecifes fueron utilizados por los piratas ingleses como escondites

Acostúmbrate a ir descalzo y a la ausencia total de automóviles

Podrás practicar la pesca a mosca y de altura